La meditación es algo de lo que se habla mucho, pero de lo que no se conoce tanto.
Y creo que está muy bien que dediquemos un espacio a hablar de este maravilloso y útil recurso, porque es una herramienta que todas tenemos disponible y podemos aprender, tan solo necesitamos dedicar unos minutos de nuestro día a día para que nos reporte muy grandes beneficios.
¿Qué fallos he detectado a lo largo de los años que actúan de freno para introducir la meditación cómo hábito?
- Falta de tiempo: la mayoría me dicen que les gustaría, pero no saben dónde ubicarlo en su día a día.
- Falta de conocimiento: muchas personas desconocen los beneficios de la meditación.
- Falta de previsualización meditación: muchas personas “no se ven”, no son capaces de imaginarse a sí mismas meditando.
¿Y sabes? Lo entiendo, porque desde el lado racional, a veces, es complicado entender para qué puede servir visualizar e incluso para a conectar con nuestro Yo y con nuestro instinto.
También entiendo la parte del tiempo, pues tenemos la imagen en la mente de que es algo que dura mucho rato, y no, que va, con un minuto al día la mente ya va aprendiendo y el cuerpo se va conectando, y además, ¡sorpresa!, no hace falta hacerlo siempre de forma estática, hay meditaciones que se pueden hacer en movimiento.
Son muchos los beneficios de meditar, la ciencia lo ha investigado en los últimos tiempos y lo avalan.
Aquí tienes los 7 más significativos para mi:
- Empezar a dedicarte unos minutos de escucha.
- Conectar contigo.
- Reducir el estrés.
- Aprender a escucharte.
- Potenciar los pensamientos que me nutren.
- Poner foco a mi vida.
- Mejorar la concentración
En definitiva, para mi es un modo muy eficaz de dar espacio en la vida al autocuidado, porque la meditación, una vez la conoces y la integras, te sirve para grandes propósitos, desde tener un espacio de autoescucha, hasta permitirte visualizar aquello hacia lo que te quieres encaminar y todo ello con muy poco tiempo.
Dicho esto te animo a que te suscribas a mi Newsletter, estoy trabajando en un nuevo proyecto relacionado con la meditación, para que, si quieres, seas capaz de integrar este hábito saludable en tu vida.
En la Newsletter lo iré contando todo. ¡Te espero con el resto de la Tribu!
Más oxitocina necesita el mundo.
0 comentarios