Terapia Individual

¿Te gustaría gestionar mejor las emociones, o salir de algún estado emocional que no te deja vivir con bienestar?

¿Sientes que algo no va y no sabes qué hacer? ?Te gustaría poder gestionar mejor las emociones o poder quererte bien, con una autoestima sana.

¿Qué es hacer terapia?

Esta es una pregunta que surge muchas veces antes de iniciar un proceso terapéutico, claro, está muy bien preguntar algo si no lo conoces, pero no es fácil a veces encontrar una explicación sencilla.

También poder saber si lo que quieres es terapia, o alguna más puntual (Ver Consultoría exprés) para solucionar una situación puntual que te ronda en la mente.

Voy a intentar explicarme sin muchas florituras, pues además este es mi hacer, algo sencillo y fácil, que lo difícil esté en otro sitio y no en comprendernos.

La terapia es un proceso al que acudir cuando por diversas circunstancias sientes que te has alejado de la capacidad de vivir la vida equilibradamente y desde el disfrute.

Así, a través de las sesiones de terapia observaremos qué te está sucediendo, para que conozcas tu mundo, y te acompañaré en el camino para entrenar y recuperar la capacidad de vivir en bienestar.

Además la relación terapéutica que se establece en consulta a lo largo de las sesiones es muy importante, una relación encuadrada hacia el trabajo por tu bienestar, ese es el único objetivo de las sesiones, buscar cómo tú puedes ir encontrando las formas de vivir en plenitud.

Qué cosas hacen que te sientas sin control o alineamiento y no disfrutes de la vida, hay varios motivos que te pueden traer a terapia, los que yo trabajo son:

  • Autoestima y crecimiento personal (quiero aprender a quererme más)
  • Trastornos del estado de ánimo (no sé muy bien qué me pasa, no estoy bien)Ansiedad
  • Depresión
  • Estrés
  • Trastornos Obsesivos y/o Compulsivos
  • Dificultades en el posparto
  • Crianza

Terapia de pareja

¿Sientes que estás en un punto muerto en la pareja y no sabéis cómo solucionarlo?

¿Sientes miedo a comprometerte? ¿Te parece que tu pareja y tú habláis idiomas diferentes?

En ocasiones puedes sentir que tu pareja está en un punto de bloqueo, hay algún tema que no estáis sabiendo solucionar, algo que no os deja vivir el amor plenamente, … en definitiva situaciones que se vuelven desagradables y ponen en peligro la continuidad saludable de la pareja.

A veces es al iniciar la pareja, problemas para adaptaros, ideas sobre cómo debería ser una pareja, primeros encuentros sexuales… hay muchas circunstancias que pueden hacer dificil el comenzar, en otras ocasiones son circunstancias acumuladas a lo largo de la relación que os han ido separando y no sabéis cómo solucionarlas para volver a acercaros, o también pueden ser sucesos puntuales que no sabéis cómo resolver… todas estas cosas son las que trabajamos en la terapia de pareja, cómo reencontrarme con el otro ser al que amo y con quien quiero compartir.

Si cada persona es un mundo, una pareja es un universo nuevo al que necesitamos dedicarle energía para que fluya.

Terapia sexual

¿Alguna vez piensas que tu vida sexual no es como a ti te gustaría? ¿Que podrías disfrutar más? ¿Sientes que hay algo que te bloquea y no sabes como deshacerlo?

La sexualidad es una parte de tu identidad persona, una forma en la que estás y disfrutas del mundo, una parte más de tu expresión como persona.

Esta parte necesita ser atendida y valorada, cuidada, y promovida, para desarrollar tus capacidades innatas de bienestar, el placer y el disfrute.

La terapia sexual va enfocada a desarrollar todo el potencial sexual y de placer, un potencial que es innato pero que no está funcionando bien y te está provocando malestar o sufrimiento en el día a día.

En terapia sexual, además, se resuelven las disfunciones sexuales localizadas que dificultan el disfrute pleno de las relaciones sexuales.

Si sientes que te sucede alguna de las siguientes situaciones consúltame:

  • Problemas de deseo
  • Dificultades en la excitación
  • Disfunción eréctil
  • Dolor en la penetración
  • Vaginismo
  • Dificultad para alcanzar el orgasmo
  • Eyaculación precoz

Cualquier situación que te esté impidiendo disfrutar de tu sexualidad de manera plena, potenciando el crecimiento erótico y la forma en la que permites el placer en la vida.

Además de cualquier problema de aceptación de la propia sexualidad o de situaciones de intimidad y afrontamiento de relaciones.

Igualmente en algunas ocasiones no es necesario una terapia sino que vives una situación más puntual que te apetecería mirar desde otro foco y hablar con alguien que te ayude a afrontarla, para eso pueden pedir una consultoría express.

Terapia de grupo

¿Te has sentido sola en algún cambio vital, como la maternidad? ¿Sientes que nadie entiende por lo que estás pasando? ¿Te gustaría sentirte acompañada mientras aprendes a quererte más?

El trabajo terapéutico en grupo es muy enriquecedor, un espacio en el que encontrarte con personas con objetivos e inquietudes similares a las tuyas.

Este espacio no es una reunión informal entre amistades, es un espacio bien definido, con una profesional que nos guía y facilita el camino del trabajo personal, con una periodicidad determinada, un grupo que requiere un compromiso para el trabajo, un compromiso contigo misma y con las demás personas, pues el objetivo del grupo es ser un lugar para el trabajo personal, cada una el suyo, pero acompañadas. Y esta compañía te aportará un beneficio muy grande, sentir que te escuchan, que te apoyan, que están para ti.

Estos grupos se enfocan a diferentes objetivos, crecimiento personal, profundizar en un aspecto concreto (deseo, placer, ciclicidad…), momentos vitales similares (ma-pa-ternidad), superar una situación similar (estrés laboral)…

En el blog puedes buscar los grupos terapéuticos que estén abiertos en cada momento

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other