Ser ma-pa-dres no es fácil, lo habréis leído en muchos sitios, y quienes seáis ma-pa-dres lo habréis vivido en vuestra piel.
No es nada fácil, da miedo, porque resulta que tenemos un material muy muy frágil entre manos, sí, lxs futurxs ciudadanxs del mundo! Y además de los seres que más queremos del mundo!! Nuestrxs hijxs.
Cuando coges a tu bebé por primera vez en brazos lo sabes, se convierte en la responsabilidad más maravillosa que jamás podrás tener en tus manos, tan maravillosa como abrumadora, porque un bebé es un ser completamente dependiente, nos necesita para todo, y a medida que crezca, todo su desarrollo será nuestra responsabilidad, vaya, más peso encima, menuda tarea tenemos delante! Y claro, nadie nos ha enseñado, sabemos más o menos el estilo de crianza que traemos de casa, y nuestra pareja tendrá sus vivencias propias, después todas las personas que nos rodean nos darán consejos, porque eso es así, el mundo entero parece autopermitirse aconsejar sobre todo… Y ahora, con toda esa carga encima, a hacerlo lo mejor posible.
Porque eso seguro que sí, siempre lo vamos a hacer lo mejor posible, y si somos capaces de escuchar nuestro sentido común, nuestro instinto, aún mejor, pero aún así… hay cosas en las que podemos encontrarnos sin saber qué hacer, porque cada peque es un mundo nuevo que se está desarrollando bajo nuestras alas.
Crear una familia no es cosa fácil, educar tampoco, pero sabéis qué, podemos facilitarnos la tarea un poco si buscamos ayuda. Y una ayuda muy buena para este proceso son los grupos de ma-pa-dres en los que se tratan los diferentes temas que nos preocupan, o mejor dicho, que nos ocupan, a lo largo de la crianza.
Y con este fin serán los talleres que podréis encontrar en Espacio Vida a lo largo del año.
Los talleres los iré publicando para que podáis apuntaros a los que os apetezcan.
El primero que saldrá para el mes de Octubre será un taller de Sexualidad, para aprender a acompañarla desde el inicio, pero encontraréis talleres de todas las temáticas que envuelven la crianza, y os puedan interesar, disciplina positiva, acompañar las emociones, el sueño, la comida, mis propias emociones como adultx que educa, etc… por supuesto, si queréis algún tema concreto, y sois un grupo hecho, puedo hacer un taller para vuestro grupo, sólo tenéis que escribirme y lo comentamos.
Lo importante es que podamos ir aprendiendo a atender lo que nuestrxs peques necesitan y atendernos a nosotrxs mismxs, para poder tener una vida amable, y así, disfrutar de acompañar su crecimiento cada día.
0 comentarios